En mi opinión, el Celta está en la encrucijada más importante de su historia, por la que tendrán que pasar todos los clubes si no quieren desaparecer.

Vamos hacia entidades tipo franquicias como pasa en Estados Unidos, y estamos en el s. XXI en una sociedad donde la empresa quiere marcas que den réditos para hacer de la liga española y europea de fútbol la más grande del mundo, como la NBA en baloncesto, y esto pasa por crear un negocio multimillonario, más multimillonario si cabe.

La cosa está entre que a Mouriño le vendan Balaídos y comience la máquina a funcionar o que vengan los chinos y comience la máquina a funcionar. La marca -Celta- tiene que espabilar, ya sea con chinos, Mouriños, cataríes o rusos; o lo cogemos o nos bajamos del carro. Mouriño, como hombre de negocios desde la cuna, tiene que saber ya si le dan unas condiciones favorables o no, si no tendrá que vender en este que es el mejor momento del Celta. A ningún californiano zampahamburguesas que va con sus hijos y que ya iba con su padre o su abuelo a los partidos, que habrá pasado por cientos de dueños millonarios, le podrán decir que los Lakers no es el mejor equipo del mundo, irá con su equipo a morir. Y en Europa y España en fútbol ya hay algún caso también y lo que se cuece en las cocinas de Florentino con pasta de los jeques huele a opulenta monstruosidad.

Aunque, quizás también pueda pasar que Mouriño se convierta en el abuelete Papá Noel que todos creímos que era y plantee -pues, bien señores, nos quedamos como estamos hasta ahora, y yo me retiro cuando no me dé más el cuerpo- y dentro de unos pocos años, por cosas de la vida, malos fichajes, entradas y salidas de Europa, dejadez, mala gestión, chorizos varios (de esto sabemos mucho los clubes gallegos y no eran chinos los que los dirigían no) volvamos a Segunda y a Tercera y a hacer partidos de solteros contra casados en Balaídos, y otra vez, tangados por los mismos, con el estadio a punto de desmoronarse? Ah, pero amiguiño el estadio es nuestro, es municipal!!!

Eu non creo que sexa unha cuestión de honra, a honra eu seguireina a manter educando cos valores do Celta e dos galegos ós meus fillos. Aínda que o clube chegara a ser do mesmiño Jackie Chan a historia dunha entidade coma o Celta e todo o que comporta non se borra dun plumazo, máis ben creo que é unha cuestión de adaptarse aos tempos.