16 de octubre de 2016
16.10.2016
cartas al director

Sean sinceros

16.10.2016 | 05:15

El relato que están dando de los resultados electorales en Galicia los perdedores de las primarias es, a mi juicio, falso y cargado de mala fe. Echarle la culpa de los mismos a la composición de las listas electorales porque las mismas no cumplían las pretensiones de un grupo de varones locales encabezados por miembros relevantes del Partido Socialista no se ajusta a la realidad. No se debe confundir torticeramente a la ciudadanía, es poco serio.

Ignorar que desde siempre en los estatutos del PSOE la decisión final en la composición de las listas electorales corresponde al Comité Federal de Listas es preocupante. Alterar ese orden sin pasar por un Congreso es no tener idea de dónde estamos. Quienes defienden este tipo de absurdos o prácticas egocéntricas no deberían tener cabida en el Partido Socialista, porque lo que se pretende no es democracia. Al menos no es la democracia constitucional del 78.

No, compañeros, sean honestos y valientes. Digan la verdad de esta deslealtad, que no es otra que deslegitimar los procesos de primarias en libertad y constituir mediante el chantaje político comportamientos feudales. Pero lo que más me sonroja es la capacidad de "peloteo" y obediencia sumisa de muchos alcaldes. Seguramente, el desconocimiento de las reglas del juego les llevó a cometer tamaña insensatez. Para próximas ocasiones, las asambleas locales proponen a la ejecutiva provincial una lista de nombres; la ejecutiva provincial propone una lista de candidatos, el Comité Federal de Listas aprueba la lista definitiva, y esto se acata. Punto. Y esto es así para evitar precisamente situaciones caciquiles donde el ejercicio representativo no esté sujeto a capricho o chantaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine