06 de octubre de 2016
06.10.2016

Hoy más que nunca

06.10.2016 | 04:55

Aprovechando la campaña del Domund, en este mes de octubre misionero, queremos hacer causa común con el Papa, quien con su palabra y su ejemplo nos anima e invita a todos para que imitemos también a Cristo, misionero divino, quien bajó del Cielo a la tierra para salvarnos a todos. El Santo Padre, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2016, año en que celebramos el "Jubileo extraordinario de la divina Misericordia", nos reanima a ver la misión como una grande e inmensa obra de misericordia, tanto espiritual como material, en favor de todos los seres humanos que pasan hambre de pan y sed de Dios.

Hoy más que nunca todos podemos y debemos ser "misioneros", pues aunque hemos progresado enormemente en conocimientos científicos también hemos retrocedido en el amor a Dios y a nuestros hermanos más necesitados: no es preciso mirarlos por la ventana de la lejanía, pues también los tenemos dentro de casa.

La santa Iglesia, madre y maestra, nos aconseja y orienta cómo podemos y debemos ayudarles fraternalmente desde acá y desde allá; de un modo especial el domingo, día 23 del presente mes.

Si así correspondemos, el Señor nos lo premiará, acá y en la eternidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine