02 de octubre de 2016
02.10.2016

Las causas de la guerra en el PSOE

02.10.2016 | 05:50

Después de meses de guerra fría dentro del partido socialista, explotó la guerra sin cuartel y, en los próximos días, seremos testigos de muchas batallas internas hablando de interpretaciones jurídicas, de gestoras, de estatutos, de militancia, de primarias, de legitimidad, de lealtades, de traiciones y de futuro.

Lejos quedaron los intentos de Pedro Sánchez de erigirse en el "candidato de la unidad", como afirmó la noche en que ganó las primarias. Y eso ha sido así en gran medida por su testarudez y ambición personal por querer ser presidente de España, aunque fuera solo por media hora, aferrándose al discurso reiterado del "no es no" a Rajoy y al Partido Popular, rechazando cualquier posibilidad de formar una gran colación para sacar a España adelante. Y principalmente por querer crear un frente progresista con los nuevos comunistas de Podemos, los comunistas clásicos de Izquierda Unida, así como con otras formaciones de extrema izquierda, antisistemas e independentistas. Todo con unos elevados niveles de enfrentamientos entre sus dirigentes y perdiendo elección tras elección miles de votos en las urnas.

Pero los males del PSOE vienen de mucho tiempo atrás. Vienen desde los tiempos de Rodríguez Zapatero. Los guiños al catalanismo, las intenciones de aliarse con formaciones políticas partidarias de convocar referendos por todo el territorio español o con las que directamente buscan la ruptura de la unidad de España -la vía del federalismo...- han sido las principales razones que han llevado a los socialistas a esta sangrante situación con futuro incierto.

Mientras el partido socialista no tenga claro cuál es el modelo territorial, el modelo de Estado que quiere para toda España, el PSOE no levantará cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine