30 de septiembre de 2016
30.09.2016

Carta abierta a un presidente electo

30.09.2016 | 04:55

Señor presidente de la Xunta de Galicia: Le transmito mi sincera felicitación por haber superado la prueba con nota cum laude en estas elecciones autonómicas, otorgada por los ciudadanos que le han votado -entre los que no me encuentro-, con el deseo de que culmine los objetivos que redunden en beneficio de Galicia y de su ciudadanía.

Permítame que deje constancia de un detalle que considero muy significativo en este resultado: la estrategia de minimizar las siglas del Partido Popular en la cartelería electoral -en un claro intento de desvincularse del escándalo de la corrupción, al que usted es ajeno- ha propiciado que los ciudadanos hayan valorado más al candidato que al partido que representa. Ha sido un magistral golpe de efecto, cuyo ideólogo merece el mayor de los reconocimientos.

Como gallego nativo, "cosecha" 1943, considero que áreas tan sensibles como Servicios Sociales, Empleo, Educación y Sanidad, han de tener un lugar preferente en su agenda de prioridades. Y sería muy deseable que, dentro de los límites razonables, las decisiones se tomen en un marco de consenso con las demás fuerzas políticas.

Le ruego, finalmente, que las iniciativas y propuestas del Gobierno que usted volverá a presidir, se correspondan con necesidades reales y no con proyectos absolutamente prescindibles. Espero, también, que no se deje llevar por la inercia de acometer infraestructuras innecesarias e inútiles, sustentadas por la cultura del despilfarro de dinero público.

Decía Sir Winston Churchill: "El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine