En el número correspondiente al día 11 del corriente mes, se hace un estupendo recuerdo a la Cons-

trucción del "Instituto Santa Irene", en As Travesas, Centro de Enseñanza Media, patrocinado por el prestigioso vigués Policarpo Sanz.

En el amplio reportaje que se hace, de aquella gran obra, hay una omisión u olvido grave, que consiste en no citar en ningún párrafo a Don Enrique López Niño, gran director del instituto, dado que tenía su sede en la también gran figura arquitectónica "Escuela de Artes y Oficios", que todavía existe en la calle García Barbón.

Don Enrique fue el gestor y conductor de todos los trámites que habían de realizarse para la instalación del Instituto en su nueva sede, durante muchos años, hasta que se inauguró.

Sin hacer de menos , como es obvio, la intervención de los demás señores que ese periódico señala, en especial el alcalde de la ciudad, Dos Luis Juárez Llanos y el propio financiador ya citado, hasta su inauguración en 1946.

Yo tuve la suerte de asistir a sus clases del 7° curso de bachillerato, que finalicé en junio de 1948, aprobando el examen de Estado (la reválida), en la Universidad de Santiago de Compostela, a donde el Sr. López Niño nos acompañó a los alumnos de 7° curso del Instituto (éramos unos 30) para orientarnos en dichos exámenes, que yo tuve la suerte de aprobar a la primera, de lo que tengo el diploma correspondiente, que servía para poder ingresar en las Facultades Universitaria correspondientes.