Los confesionarios

26.09.2016 | 04:47

¿Quién no recuerda aquella imagen del sacerdote detrás de la cortina del confesionario? Esto aún lo podemos ver en algunas iglesias y catedrales. Hoy los confesionarios se encuentran vacíos, pero las salas de espera de los psiquiatras están llenas. A principios de los años 80, muchos católicos le dieron la espalda a la Iglesia y los confesionarios se convirtieron en muebles de decoración.
La posibilidad de expresar a un sacerdote las necesidades y hechos que se veían como pecados, ayudaba a desprendernos de un gran peso. Él, nos perdonaba, imponiéndonos una multa de pésame a cambio de prometer ser mejores.
En los tiempos modernos al no utilizar el confesionario, nuestros pecados se acumulan y no hay nadie que se dedique a lavar las almas o corazones. Y como consecuencia, el diván o sillón del psiquiatra está siempre ocupado.
El sacerdote era y aún es, el intermediario entre el creyente y Dios y con su permiso, absolvía o perdonaba sus pecados, para después recibir la Sagrada Comunión en la celebración de la Eucaristía. Pero antes, tenía que demostrar su arrepentimiento a través de la penitencia que le imponía como castigo. Y podría consistir en rezar un Padre Nuestro o el Ave María, pero también en hacer trabajos para la iglesia o parte del Camino Peregrino hacia Compostela, según la clase del pecado, como robar, aventura amorosa, fraude o mentir. Un castigo según la letra o palabras dentro del confesionario.
Hoy todo esto ya es historia. Nos arrepentimos, hacemos trabajos de voluntariado y parte del Camino de Santiago sin pasar por el confesionario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine