Irregularidad en el Sergas

25.09.2016 | 06:23

Me llamo Laura Paz Rodríguez. He sido paciente del Hospital Povisa (Vigo) durante más de 10 años derivada por la Seguridad Social (Hospital do Salnés). He sido intervenida en 7 ocasiones por un problema que tengo en las articulaciones en la mandíbula. Desde octubre de 2015 me han puesto en una lista de espera para ser operada nuevamente debido a que mi problema ha ido a peor y en los últimos informes ponen que tengo una severa lesión degenerativa ya que cada vez abro menos la boca, además de tener mucho dolor y sospecha de anquilosis, por eso deciden intervenir para hacer una condilectomía e injerto condrocostal y colocarme un prótesis ATM bilateral, a pesar de que me consideran muy joven para ello, para poder mejorar mi calidad de vida.

Pero el martes 28 de junio recibo una llamada de Povisa y me notifican que, aunque estaba en lista de espera, me tenían que quitar de ella debido a que el Hospital del Salnés no daba autorización a la intervención y que contactara con ellos. Al día siguiente me dirigí al Hospital del Salnés, al departamento de admisión y allí me dicen que no tienen constancia de nada de eso, que no es el primer caso y tras explicarle que llevo 10 años allí y que no veo justo que me quiten de la lista de espera la solución que me dan es que claro que ahora no tienen acuerdo con Povisa y que me concertarán una cita para ir a Santiago a Maxilofacial para empezar de nuevo el proceso pero desde el principio. Me vuelvo a mi casa a esperar esa llamada que nunca llega. Decido volver a los 20 días a atención el paciente donde me indican que la persona que lleva eso está de vacaciones y que espere hasta que vuelva.

Entre las dos visitas a atención al paciente hablo por mail con el cirujano que me ha llevado siempre en Povisa, le explico lo que me sucede y él me dice que ya tendría que estar operada pero que llevan más de tres meses pidiendo la autorización hasta que decidieron no darla.

Me canso de esperar y decido poner una reclamación a través de Inspección Médica. A la semana recibo una llamada del Hospital del Salnés para indicarme que tengo consulta en Santiago el 6 de septiembre, ya que no tienen acuerdo con Povisa y que no me pueden volver a enviar allí.

Acudo a la cita a Santiago y después de esperar 3 horas a que me llamasen, el médico me dice que cuando lo llamaron del Salnés él ya no estaba de acuerdo en que yo fuese derivada allí, porque era ilógico que me cambiasen cuando ya estaba para operar, que ellos allí no tenían la filosofía de operar, solo en casos al límite. Le llevé las últimas pruebas que había hecho, estoy en una situación al límite y desesperada por el dolor que tengo y que cada vez como peor. El médico dijo que intentaría realizar un informe para ver si me envían de nuevo a Povisa. Quedó en llamar pero aún seguimos a la espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine