Elecciones: aprobar o suspender

22.09.2016 | 04:55

Da igual que hablemos de debates o de elecciones. Al final, en función de los resultados, siempre adjudicamos, por lo menos, un ganador y un perdedor. Pues no, señores. No se trata de la victoria o la derrota del aspirante o de la formación política que representa. Se trata de aprobar (raspado o con nota) o de suspender. Aunque, objetivamente, los que ganan o pierden siempre son el país y los ciudadanos.

Dicho lo cual, en las inminentes elecciones autonómicas gallegas del 25S, los únicos ganadores o perdedores serán, en cualquier caso, Galicia y los gallegos. Conviene recordar, por tanto, que la calificación de aprobado o suspenso la otorga, con sus votos, el pueblo soberano. Es decir, nosotros los ciudadanos. Todo lo demás es una actitud de triunfalismo, personal y partidista, arrogante y prepotente, totalmente prescindible.

En cualquier caso, al ejercer nuestro derecho en las urnas el próximo día 25 de septiembre es incuestionable que los gallegos estamos legitimados para aprobar o suspender a quien corresponda. Pero hemos de ser conscientes de que nuestra decisión llevará implícita la parte alícuota de responsabilidad que puede significar el éxito o el fracaso para el Fogar de Breogán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 
Enlaces recomendados: Premios Cine