Casualmente, estando en una terraza de la plaza del ayuntamiento de Lugo tomando un café coincidimos con la celebración de un mitin que abría la campaña electoral de un partido político en la provincia de cara a la convocatoria a las urnas que tendrá lugar en fechas próximas para la formación de un nuevo Gobierno autonómico.

Dada la escasa afluencia de personas en el acto (protagonizado por una formación con gran relevancia en el escenario político nacional y regional), podría decirse que se trata de un formato prácticamente agotado.

Quizás fuera conveniente introducir alguna innovación al respecto, como llevar a cabo debates públicos entre candidatos de distintas formaciones con la opción de la intervención cercana y espontánea (organizada pero sin encorsetar) de los ciudadanos.

No sé si tendría una influencia positiva en la capacidad de seducción y captación de votos, aunque a buen seguro que habría una mayor concentración de ciudadanos interesados en escuchar y participar en los mismos.