Mundosenior, uno de los operadores de las vacaciones de jubilados y pensionistas, nos ha sorprendido desagradablemente obligando a centenares o miles de pontevedreses a desplazarse al aeropuerto de Compostela para el inicio y regreso de sus días de descanso, como si este fuera el único de Galicia cuando, como es sabido, son tres los que hay en la comunidad.

A muchos se nos escapa el motivo por el que se obliga a tantos pontevedreses a desplazarse a 100 kilómetros de distancia de sus casas para tomar un vuelo en Santiago (dichosa centralidad), cuando podrían hacerlo con mayor comodidad a poco más de 30 km y así evitarse las molestias y madrugones innecesarios.

¿Por qué la experiencia llevada a cabo en el ejercicio anterior de centrar en el aeropuerto de Peinador los vuelos de los residentes en el área de Pontevedra, que había sido espléndida, alabada por viajeros y agencias de viajes, se echa en saco roto? La verdad que no es fácil de comprender o que quizá Mundosenior oculta motivos inconfesables para tomar tal decepcionante decisión.

Entérense de una vez señores "centralistas" que por encima de sus "intereses" hay otros intereses más respetables que los suyos, que los ciudadanos no son muñecos del pim pam pum con los que se puede jugar impunemente y que no estamos dispuestos a servir a sus coartadas más o menos inconfesables.

Por tanto, en aras de una mayor transparencia del servicio debido a un tramo de la población que no tienen por qué sufrir molestias innecesarias, rectifiquen en esta decisión que el curso pasado tan buenos resultados obtuvo y fue ampliamente loada por agencias de viajes y por los usuarios y déjense de turbias maniobras que solo tratan de beneficiar determinados intereses de un determinado aeropuerto.