Un 17% de los padres sostiene que el acoso escolar es "cosa de niños" y que no harían nada salvo que el tema "fuera a más", según un estudio de la ONG Educo en el que se encuestó a 450 padres y madres sobre diferentes aspectos de la educación de sus hijos. Más de la mitad de los encuestados (el 54%) reconoce que nunca ha abordado el tema del bullying con los pequeños y el 63% considera que es tarea de la escuela resolver los casos de acoso entre estudiantes.

Por otra parte, el estudio analiza el comportamiento de los padres con las nuevas tecnologías. En este sentido, el 54% de los padres considera internet como una herramienta segura si se siguen unas pautas básicas y el 79% desconocen herramientas para controlar el acceso de sus hijos. Además, más de la mitad de padres reconocen que cuelgan fotos de sus hijos en redes sociales y perfiles de WhatsApp y el 43% no han hablado de forma extensa de los problemas y riesgos de internet con ellos.

El director general de Educo, José Maria Faura, explicó ayer durante la presentación del informe que el estudio constata que "la mitad de padres no son conscientes de los riesgos de internet", y que además muchos no saben comunicarse con sus hijos. "La violencia infantil en España es un problema real y más frecuente de lo que pensamos, aunque muchos casos no salen a la luz", sostuvo.

Por su parte, la directora de Acción Social de la ONG, Clarisa Giamello, destacó del estudio que el 32% de los padres encuentra dificultades para mantener una comunicación diaria con sus hijos, el 54% no ha hablado con ellos de acoso escolar y el 65% no ha abordado temas de educación sexual.