Listas de espera

12.09.2016 | 03:57

Me sorprenden las declaraciones del gerente de hospitales de Vigo, que publica el diario FARO DE VIGO de fecha 03/09/2016: "Que ya se ha reducido la espera para pacientes de la zona". Falso. No para todos. Les paso a relatar mi caso.

En primer lugar, estoy esperando la decisión sobre un "quiste" en una muñeca desde hace aproximadamente tres años. A saber, volante para ecografía: espera entre 6/8 meses (Hospital Xeral de Vigo). Resultado de la ecografía, que no encuentran nada reseñable. Solución, cirugía. Unos meses después, como persisten las molestias y el dolor, solicito la cirugía. Volante cirujano: 6/8 meses de espera. Cuando por fin me ve, se sorprende y afirma que "es un tema de trauma" (era visto). Él mismo, muy amablemente, me solicita la consulta en el servicio de Traumatología. Tras una espera aproximada de 30 días, me citan por carta para seis meses después. En el servicio de Traumatología me prescriben la realización de una radiografía, que realizo unos meses más tarde, con cuyos resultados debo volver a consulta del traumatólogo, que se realizará en próximas fechas.

Por otra parte, tengo también pendiente una cita para realizar una ecografía de un hombro desde hace aproximadamente unos 30 días, cuando acudí a la consulta del médico de familia que me corresponde. En el servicio de información del Centro de Salud me comunican que ellos solicitan internamente la cita al hospital, que es el que se pondrá en contacto conmigo vía carta. Ante la tardanza en la concesión de la cita yo mismo me presento en el hospital Meixoeiro y solicito la cita, que se me concede para marzo del año 2017. Esta situación motivó la presentación de una queja ante el servicio de Atención al Paciente.

Y además, tengo pendiente una consulta en el servicio de Oftalmología solicitada en mayo de este mismo año y concedida para mediados de diciembre. Tras una primera reclamación ante el servicio de Atención al Paciente, me comunican que la fecha de la cita es inamovible, lo que me lleva a presentar una segunda reclamación. Y en esta ocasión, sí que me comunican el adelanto de la cita para finales del mes de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine