Que seis diputados se abstengan

11.09.2016 | 04:55

Con 170 votos a favor -los del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria-, solo falta que haya 6 abstenciones, antes de ir a unas elecciones.

Con las miradas y las presiones de todo tipo al PSOE, es una incógnita lo que puede suceder, pero confío que no lleguemos a unas terceras elecciones en diciembre. La división en el PSOE es una realidad, entre el "no es no" de Pedro Sánchez y los barones territoriales que tienen responsabilidad de gobierno, que no están dispuestos a prorrogar la situación actual. Las encuestas tampoco parece que avalen las posturas del "no es no".

He ahí una diferencia radical entre los socialistas: los que tienen responsabilidad de gobierno y los que no, como es el caso de Pedro Sánchez, que antepone su deseo de llegar a la Moncloa con casi cualquier solución y haciendo sufrir todo lo que pueda a Rajoy, al que volvió a decir en el pasado debate en el Congreso que "no es de fiar".

Antes de llegar a las terceras elecciones, cabe buscar: ¿De dónde pueden surgir esas 6 abstenciones? Precisamente de diputados de comunidades autónomas donde los socialistas tienen responsabilidad de gobierno, y que de un modo u otro están insistiendo en que no hay que ir a unas terceras elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine