Un paseo por Núremberg

10.09.2016 | 04:52

Penetro en la muralla, de planta casi romboidal, y me enamoro a primera vista. Áreas peatonales, mimos y puestos callejeros. Bien restaurada y abarcable en una jornada. Esta localidad de Franconia Central es capital del juguete y productora de lápices.

El Carrusel del matrimonio es una fuente erigida frente a la Weisser Turm o Torre Blanca. Se basa en el poema "Vida agridulce del matrimonio" del autor local Hans Sachs. Para él la vida conyugal avanza desde la ardiente pasión hasta el agotamiento marital en el lecho de muerte.

La iglesia de San Lorenzo se reconstruyó tras la guerra. Un señor rosetón. Color desgastado salvo en los pináculos verdes. Junto a ella tres especialistas, espero, masajean espaldas con los codos.

Al mediodía desfilan los hombrecillos en el carrillón de Frauenkirche. Cuentan que aquí había una sinagoga. En el mercado abundan las frutas. También las escarchadas que solo le gustan a papá. Aún estamos en temporada de espárragos. A las seis comienzan a recoger la mercancía.

Las casas parecen de chocolate en la dormida Weibgerbergasse. En Plaza Thiergärtnertor una estatua junto al pozo de piedra parodia el conejo de Durero. Del hijo ilustre del pueblo se puede comprar hasta un "click" de Playmobil. Niños descalzos corretean pendiente arriba y abajo sobre los adoquines. Felices hasta que tropiezan. En la esquina de la Pilatushaus San Jorge atraviesa al dragón con su lanza. A tiro de piedra, aunque sesenta metros por encima de la ciudad, ya está el Castillo Imperial. Fue residencia de todos los emperadores y reyes de Alemania desde el siglo XI al XVI. En la puerta de entrada nos recibe el águila de lengua viperina del escudo de la ciudad. Echo la vista atrás. Ventanucas desordenadas diseminadas por tejados empinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine