Las aplicaciones móviles permitirán la detección temprana del cáncer de piel

04.09.2016 | 03:00

En unos años aplicaciones móviles permitirán la detección de diferentes tipos de cáncer de piel, una enfermedad que en las próximas décadas puede expandirse si no se toman medidas de prevención, según afirman varios expertos en el Congreso Mundial sobre esa afección que concluyó ayer en Viena.

Actualmente las aplicaciones ya existentes "no son muy buenas" y todavía no aportan al paciente beneficios reales "en el examen de la piel", declara Peter Soyer, director de Dermatología del hospital Princess Alexandra de Brisbane (Australia). Sin embargo, los trabajos que están llevando a cabo compañías como Apple o IBM en colaboración con diferentes universidades "cambiarán por completo" la lucha contra este cáncer, vaticina.

La empresa tecnológica estadounidense IBM y el centro especializado en cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York firmaron en 2012 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de inteligencia artificial en la lucha contra estas enfermedades. "Probablemente" estas aplicaciones tengan un uso hospitalario antes de que lleguen a los usuarios en varios años, matiza Soyer.

Este dermatólogo, con más de 30 años de experiencia, ha evaluado diferentes aplicaciones ya disponibles tanto para el sistema operativo Android como para el de la tienda virtual de Apple. Pero por el momento, indica el experto, "la mejor opción que tiene el paciente para la detección temprana es una combinación de la fotografía de cuerpo entero con la dermatoscopia en alta resolución" o acudir al médico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine