Solucionar el grave problema de los incendios

02.09.2016 | 04:43

No se entiende que pueda haber "personas" que ante la falta de escrúpulos provoquen incendios en el monte por intereses económicos.

La gente que quema el monte no es consciente del grave daño que hace a la naturaleza repercutiendo en todos los seres vivos, animales y plantas,incluida la "persona" causante del incendio al depender de la salud del planeta para poder sobrevivir. El daño también se lo está haciendo a sí mismo y a sus familiares.

Para acabar con los incendios provocados es necesario eliminar el mercado de madera y la recalificación del terreno, además de una serie de adaptaciones para evitar que de manera fortuita se pueda producir un incendio. Todas las zonas que tengan árboles y se produzca un incendio de manera fortuita o provocada, hay que volver a repoblarla al ser estos árboles imprescindibles para la vida de todos los seres que pueblan el planeta.

Es necesario que los dirigentes de los distintos gobiernos que tenemos en España, gobiernos central y autonómicos, sean conscientes de aplicar leyes y soluciones para eliminar los incendios.

Las soluciones pueden ser:

- Formar parcelas separadas por zonas sin vegetación.

- Instalar entre las parcelas depósitos para acumular el agua de la lluvia, de ríos o riachuelos para su posible utilización en la extinción de los incendios.

- Instalar en cada provincia del país un centro para triturar todo tipo de vegetación haciendo compost de los restos de los incendios y de la limpieza de montes y fincas, utilizando ese compost en sembrar las zonas quemadas para la regeneración de los árboles eliminando el mercado de la madera quemada.

- Prohibir la quema controlada de rastrojos y maleza, al disponer de un centro para enviar la maleza y rastrojos para su reutilización.

- Los medios como hidroaviones, helicópteros y todo lo necesario para la extinción de los incendios tienen que ser propiedad de las comunidades autonómicas para evitar intereses económicos.

- Instalar cámaras de vigilancia para identificar a las "personas" causantes de los incendios.

- A las personas responsables de los fuegos aplicarles penas de cárcel considerables, además de embargarles las propiedades que puedan tener para cubrir los gastos del daño provocado por el incendio.

Provocar un incendio de forma intencionada no hay compensación económica que lo justifique, al producirse un perjuicio tan grave.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine