31 de agosto de 2016
31.08.2016

Madre, el amor más grande

31.08.2016 | 04:34

El próximo 4 de septiembre, el Papa Francisco canonizará en Roma a la Madre Teresa de Calcuta, la mujer más importante del siglo XX, que ha dejado una huella imborrable en la historia, y cuya figura se engrandece a medida que pasa el tiempo. Su misión, su devoción implacable a los más pobres de los pobres, la ejerció con humildad y coraje; todo lo que tocaba lo traspasaba de amor, y lo que tocaba era a aquellos seres humanos que malvivían en las chabolas, los que pernoctaban en las calles, los enfermos de lepra, tuberculosis y de sida.

Su pequeña estatura se contraponía a su extraordinaria altura moral y a su enorme fortaleza de espíritu. Su apariencia frágil y su figura encorvada con el paso del tiempo, eran el contrapunto de una fe firme como una roca. A esta humilde mensajera se le encomendó la misión de proclamar el amor de Dios por la Humanidad; los que sufren son realmente la carne de Cristo. Su alma estaba llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo por un único deseo: saciar su sed de amor y de almas.

En 1946, la Madre Teresa escuchó dentro de su corazón: "Tengo sed. Mi pequeña, te necesito? No temas, estaré siempre contigo?". Entendió perfectamente lo que Jesús desde la Cruz le estaba encargando: dignificar la vida y la muerte de los "no deseados, los no amados, aquellos de los que nadie se ocupaba". Su amor a Dios le inspiró amarle acogiendo a cada ser humano abandonado que la Providencia traía a su puerta o le ponía en el camino.

Teresa de Calcuta hizo de madre de miles de niños; ellos eran sus predilectos y su "mejor maestro". Jamás rechazó a un niño enfermo o abandonado y defendió con gran coraje su derecho a nacer.

En 1979, ganó el Premio Nobel de la Paz, agradeciéndolo en nombre de los más pobres entre los pobres. Es famoso su apasionado discurso denunciando el sufrimiento de los desfavorecidos y la indiferencia del mundo, lo que oprimía su desgastado pero ardiente corazón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine