Cromatismo ideológico

Roberto Núñez Porto
Vilagarcía de Arousa

27.08.2016 | 04:55

En la política de los últimos años, el cromatismo ideológico se ha ido desvaneciendo en las nieblas del tiempo. Tal vez mi daltonismo sea el responsable de esta apreciación. Sin embargo, considero que en esa nebulosa estacional los conceptos derecha, centro e izquierda ya no son más que apelativos sin contenido, que perdieron su esencia y, en cierto modo, su razón de ser. Ya nada es lo que parece.

Por eso he de confesar que, desde hace algún tiempo, mi desconfianza en nuestros políticos ha ido in crescendo. Porque, no nos engañemos, los noveles aspirantes a gobernar, que irrumpieron en el panorama político de esta piel de toro que tenemos como país, desde mi ignorancia, diría que son algo así como políticos de opereta, porque con su ambigua y dispersa actitud, únicamente evidencian afán de protagonismo, amén de una desmesurada ambición de poder. Ello no quiere decir que estas jóvenes promesas carezcan de aptitudes para asumir responsabilidades de Gobierno -aunque considero que todavía les falta un hervor-, pero su comportamiento difiere mucho de lo que significa ser un líder político que aspira a regir el destino de un país y el de sus ciudadanos.

De momento -¡qué remedio!-, tendremos que esperar al resultado del debate de investidura del señor Rajoy. Y, como dice el refrán: Si sale con barbas, San Antón; y si no, la Purísima Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine