Sesión vermú en Carril

25.08.2016 | 04:55

Hace años ,en la fiesta del pueblo, la banda de música ofrecía sus conciertos en la plaza principal. Los músicos sentados en sillas plegables de madera formaban un círculo para ver más fácilmente el palillo del dirigente. Sus notas llenaban la plaza y atraían muchísimos espectadores.

En Galicia tenemos buenos músicos y muchas bandas. Algunas hasta son campeonas del mundo en su categoría, como la de Lalín y Meaño. En la plaza del pueblo, aquellos conciertos han desaparecido y hoy son sustituidos por una sesión vermú Los músicos de pie en formación militar con apenas visión para el palillo, ofrecen un concierto licht. ¿Será por razones económicas?

El vermú también ha cambiado, aquellos Martini o Cinzano acompañados de la botella ancha del sifón se ven muy poco, pues en el mercado tenemos gran variedad de vermús que se toman con hielo para degustar su sabor.

Tenemos buenos músicos, algunos se forman en el extranjero y también buenos dirigentes, algunos proceden de fuera de nuestras fronteras. Tenemos buenos vermús de botellas muy atractivas, pero una sesión vermú amenizada por la banda sabe a muy poco.

Nuestros músicos se merecen mejor respeto, pero para ello, los conciertos con las sillas plegables, tendrán que volver a la plaza del pueblo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine