Insalubre e injusto

25.08.2016 | 04:55

Los brutales decibelios de las orquestas y atracciones en el centro de las localidades, que permiten y potencian las propias Administraciones en los festejos populares, desafiando tímpanos y cristales a todo vatio hasta bien entrada la madrugada, no importan. Todos los pueblos tienen afueras, zonas sin población donde poder ubicar este tormento anual (playas, áreas industriales, descampados...). Lo que no tiene un pase es que se insista en someter cada verano a miles de personas de toda condición a la condena de sufrir música ensordecedora y tener que sortear además aguas fecales para llegar a sus propias casas. Dudo que cosas así sucedan en los países más subdesarrollados del planeta.

Aunque, más que trasladar la feria de sitio, procede sin duda abrir un sereno debate sobre este lamentable e insano modelo de festejos que seguimos padeciendo, por más que sirva para incrementar el gran negocio de las multinacionales del alcohol o para alimentar el vano orgullo de los atorrantes de turno que creen que seguir así es lo mejor de lo mejor. Seguro que no dirían lo mismo si ellos tuvieran ese infierno delante de sus narices.

Por descontado que son posibles unas fiestas patronales que agraden a todos. Pero ello pasa porque se logre dar con el término medio en el que nadie se sienta perjudicado, con generosidad y sentido común. Lo contrario, además de insalubre, es injusto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine