Florida confirma cinco primeros casos probables de zika autóctono en Miami Beach

20.08.2016 | 02:20

El gobernador de Florida (EE UU), Rick Scott, confirmó ayer los cinco primeros casos probables de virus del zika contraídos en Miami Beach, tres hombres y dos mujeres, con lo que ascenderían a 36 los considerados autóctonos en el estado.

En una rueda de prensa en Miami, Scott confirmó que cinco personas, tres de ellas turistas, se infectaron con el virus en Miami Beach, por lo que "han comenzado un agresivo plan para la erradicación del zika" en la ciudad.

Miami, ciudad vecina a Miami Beach y ambas parte del condado de Miami-Dade, era desde julio pasado el único lugar del territorio continental de EE UU donde se había detectado un foco de transmisión del zika por mosquitos nativos.

Los cinco casos autóctonos de contagio del zika en Miami Beach se circunscriben a un "área muy pequeña", de tan solo 1,5 millas (2,4 kilómetros) de diámetro.

Scott resaltó que los trabajos de erradicación del zika en el barrio artístico de Wynwood, donde se detectó el primer foco en Miami, están teniendo éxito y ya "se han limpiado otras tres zonas del noreste" del área y "no hay evidencias de transmisión activa".

Explicó que las autoridades continúan trabajando estrechamente con los comercios de Wynwood en la prevención del zika, así como en la prestación de ayuda por las pérdidas económicas en la zona, debido al brote de la enfermedad transmitida por los mosquitos Aedes aegypti y también por vía sexual.

El zika, que se ha extendido por gran parte de América Latina y el Caribe, puede causar que mujeres embarazadas den a luz niños con microcefalia y problemas neurológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine