El sol de Córdoba en Galicia

18.08.2016 | 04:29

Hace años, en Galicia, la tierra tenía todas las sombras del color verde y el cielo todos los tintes grises. A veces aparecía el sol durante unas horas, para recordarnos que el cuerpo celestial aún existía. La lluvia caía sobre nuestra tierra como si fuese la Fiesta del Agua. Las vacas y cabras tenían que trepar las colinas para poner en seco sus ubres.

Gracias al sonido de la gaita, los feroces cantos y la destilación del orujo, los gallegos podían sobreponerse para no caer en la depresión. En las tabernas encontrábamos mucha bondad y alegría, con aquellos carajillos, hoy chupitos.

Con el cambio climático todo es diferente, aquellas sombras verdes hoy arden como la paja y el sol se deja ver más que la lluvia. Aquel sol gallego parece que fue sustituido por el de Córdoba, con temperaturas hasta los 40 grados.

Por la temperatura, los gallegos no pueden adaptarse a los horarios europeos, la siesta es cada vez más larga y esto perjudica a los jóvenes más creativos, pues se ven obligados a buscar un futuro muy lejos de su tierra. Lo más curioso es que nunca supimos aprovechar las aguas de aquellas lluvias y hoy, el calor del sol.

Nuestros montes arden, viendo las llamas, nos damos cuenta que los terroristas forestales están entre nosotros y son muy activos. ¿Sus motivos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine