El poder de los colores

09.08.2016 | 04:55

Bajo los colores de las banderas, millones de personas han llegado a dar su vida, en el pasado y en el presente, y lo continuarán haciendo en el futuro, en la creencia de que significaban mucho más que una tonalidad. Parece increíble como la combinación correcta de colores nos despierta los sentimientos más profundos o las aversiones más irracionales.

Todo esto no representa ninguna novedad para nadie. Lo que ya resulta fascinante es observar el poder de esos mismos colores cuando hablamos de unos Juegos Olímpicos. Y digo, que es fascinante, porque con una nueva mano de azul, verde o naranja, las favelas: símbolo inequívoco del fracaso político y de la marginación social, se convierten automáticamente en algo de lo que sentirse orgulloso durante una inauguración vista por medio mundo.

Y aquí, los únicos que se deben sentir orgullosos son esas gentes que han conseguido llamar hogar a un sitio donde el día a día transcurre en blanco y negro, y no en ese tecnicolor que se empeñan en mostrarnos ahora las respectivas autoridades, que una vez acabadas estas olimpiadas les volverán a dar nuevamente la espalda a esos ciudadanos que nunca podrán pisar un estadio olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine