07 de agosto de 2016
07.08.2016

Desarrollan una técnica pionera para tratar el agujero macular

07.08.2016 | 03:02

El equipo de Oftalmología del Hospital Universitario de Ceuta ha puesto en marcha una técnica pionera en España para corregir un defecto en el agujero macular, ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en un comunicado.

El agujero macular es el defecto de grosor completo que afecta a la retina macular o la parte de la retina más noble o importante, habiendo supuesto la tomografía óptica de coherencia "un gran avance" en el diagnóstico de esta patología.

Según el INGESA, organismo que gestiona la Sanidad en Ceuta y en Melilla, cuando un paciente padece un agujero macular, la visión cae drásticamente, siendo esta patología intratable hasta hace pocos años.

En la actualidad, el agujero macular ha sido tratado mediante vitrectomía con pelado de la membrana limitante interna (la capa más interna de la retina) y colocación de un flap de esta membrana dentro del agujero, con lo que conseguían regular la funcionalidad en la mayoría de los casos.

Así las cosas, el equipo de Oftalmología ha intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Ceuta a una paciente mediante una técnica pionera que consiste en, tras la vitrectomía, introducir plasma de la propia paciente, en el agujero macular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine