cartas al director

14 temas de Casablanca

03.08.2016 | 04:27

Cuando el hijo de la luna se haya puesto mi unicornio azul, exclamará: "quén puidera namorala!". Y con ella partiría a ese hotel llamado Moon River en el que sirven desayunos con diamantes y con vistas al Mediterráneo de Serrat. Desde allí, a la llegada del nuevo día, qué mejor que ver el alba de Aute. Y así, "a mi manera" ,dice él: "No sé por qué te quiero", y ni es un viejo perdedor como el hombre del piano, ni es como Yolanda, que eternamente será Yolanda. Simplemente dice: "Te necesito" ,como canta Amaral cuando hay un breve espacio en el que no estás. Y esto es tan solo una parte de "il mondo" al que canta Jimmy Fontana... con las voces y orquesta de Coral Casablanca.

Estos son los títulos encadenados de las catorce canciones que el sábado 30 de julio cantó la coral en Castrelos, uno de los mejores teatros al aire libre del viejo mundo. Un Castrelos que atrae todo el magnetismo posible, toda la energía positiva, que hace que el público de Vigo sea de los más agradecidos que muchos artistas recuerdan.

Un público sensible que se levantó de sus sillas aplaudiendo y lanzando "bravos" al escenario donde los artistas hacían de "al alba", por ejemplo, un himno a la libertad que el entorno transmitía, una libertad que llegaba hasta el cielo... un cielo azul que se tiñó de rosa con las nubes de verano que se asentaron sobre el teatro, como si quisieran oír la música celestial que ellas sí supieron entender. Quienes veíamos al cielo, pudimos ver cómo el rosado de las nubes se tornó de nuevo en azul cuando terminó el concierto de la Coral. Nuevamente Castrelos hace que la Coral Casablanca brille más aún bajo la cúpula celeste, viendo cómo el público se levanta para aplaudir repetidas veces, porque no puede ser de otra manera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine