Formega y la Xunta

02.08.2016 | 04:45

Somos un grupo de desempleados que estábamos realizando un curso de la Xunta impartido por Formega. El viernes 22 nos presentamos, como de costumbre, a realizar la jornada (de 08.00 a 16.00) cuando nos encontramos con la noticia del cierre de Formega por un ERE de extinción. Los empleados, tan perjudicados como nosotros, nos informan de la situación, pero de la responsable ni una sola noticia hasta última hora en que tuvimos que abordarla para que diese una explicación.

Su respuesta... pedidle explicaciones a la Xunta.

Ella se lavaba las manos. Toda una señora gerente de una fundación que tal y como hacen muchos de los actuales políticos, se lavan las manos y balones fuera. La culpa siempre es de los otros.

Nos presentamos en las oficinas de la Xunta a pedir una explicación y una reubicación. Logramos entrevistarnos con el jefe del servicio, el señor Juan Pedrosa. Muy buenas palabras, desconocimiento oficial de la situación, pero... se compromete verbalmente para septiembre reubicarnos en el centro de la Xunta en Coia. Señalar que en Ferrol hay compañeros en la misma situación.

Tiempo nos pide dada la temporada estival... tiempo que estamos dispuestos a otorgarle, y el beneficio de la duda. ¿Cumplirán? Tenemos nuestras dudas. El tiempo pasa y aunque somos desempleados, el tiempo no nos sobra. Para muchos, dada la edad, este curso era como una última oportunidad de sacar la cabeza del hoyo. Señores de la Xunta. Solo les pedimos que cumplan su palabra. Gracias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine