Colegios

31.07.2016 | 04:55

Pues va a ser que soy una de esas madres indignadas de cómo se está desarrollando la educación, al menos en nuestra comunidad.

Como la frustración es tal que he decidido, en nombre de mi hijo, hacer público determinadas situaciones que se han ido desarrollando a lo largo de este curso donde el chaval cursaba 1º ESO.

Por razones laborales hemos tenido que buscar una segunda opción a la educación pública a través de la concertada. Después de 3 años de unos costes considerables al mes, siempre sabiendo que nuestro hijo era diferente y como tal esperábamos que así fuese tratado y protegido por tutores y profesores. El resultado no ha podido ser más negativo, nos hemos encontrado con educadores que están más preocupados de un salario que de educar en sí, nos hemos encontrado que el valor del niño va en función de si es hijo de..., sobrino de... o primo de..., así hemos sabido por el chaval que cuando se considera oportuno se encierra a los preadolescentes en despachos con amenazas hasta que la presión es tal que para desahogarse necesita llorar..., y si esta humillación no es suficiente se intenta ponerlo en evidencia delante de unos compañeros donde se puede llegar a promover el tan temido "bulling" por los padres.

Para nuestra sorpresa nuestro hijo testifica todos estos hechos en nuestro tranquilo hogar. Como comprenderán, y como padres, hemos pedido explicaciones al correspondiente colegio y, para mi sorpresa, me encuentro con un equipo de dirección amenazador como si el niño de 13 años fuese uno de esos terroristas tan temidos en estos tiempos. Claramente no es el hijo de un futbolista conocido y que puede dar renombre al ya por sí conocido colegio.

Así, como padres, hemos decidido que ya es hora de que nuestros hijos vuelvan a la pública, que es de todos, y que tendríamos que defender a capa y espada y donde si eres diferente como tal espero que se respete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine