26 de julio de 2016
26.07.2016

Obras en verano

26.07.2016 | 04:42

Llevo días dándole vueltas a la misma pregunta.

¿Por qué un pueblo que vive casi exclusivamente del turismo se empeña en complicarles la vida cada año más?

Independientemente de que veranee o no en Panxón, hablo con conocimiento de causa, ya que viví y estuve empadronada durante siete años de manera continua en Nigrán.

Durante años escuché a los propios lugareños cada vez que llegaba el turismo quejarse de ellos por todo, y encima ya no vamos a hablar de la subida de precios de ciertos restaurantes y su poca amabilidad o mal encaramiento con los que les dan de comer.

Por si fuese poco, este último gobierno de Nigrán está empeñado también en apoyar esta causa reduciendo aparcamiento en una calle donde cabían 100 coches en batería el año pasado y ahora apenas 20 (Rúa do Mariñeiro).

No contentos con eso instalan enfrente de las dos únicas terrazas frontales del paseo de Panxón una caseta que tapa las vistas de los que se sientan en ellas a disfrutar de su relajo veraniego.

Para colmar la guinda del pastel, estos días sufrimos cortes de calles y un alegre soniquete de las máquinas asfaltadoras por todo el centro del pueblo, que digo yo? No habrá meses en el año para hacer dichos mantenimientos que en pleno julio y agosto en un pueblo con costa y el triple de habitantes que los restantes 10 meses del año...

En fin, señores, sigan cubriéndose de gloria, que desde luego tienen cabezas simplemente para peinarlas... o ni para eso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine