Minifundismo mental

21.07.2016 | 04:55

Reclamar algo como propio es, sin duda, un acto intrínseco a la naturaleza humana; protegerlo es el siguiente paso lógico.

Me ha costado entenderlo después de sufrir una extenuante jornada estival en la playa. ¿Que qué tiene que ver esto con lo mencionado anteriormente? Yo creía que nada. Que aterrizar en las ardientes arenas del "Lejano Oeste" y parcelar con toallas un terreno previamente conquistado con el estandarte de una sombrilla no tenía nada que ver, que las discusiones por la propiedad de un terreno no tenían nada que ver. Sí, pensaba esto, hasta que pude ver un western en el que todo encajaba: alambradas por toallas, sombrillas por ranchos, el implacable calor, la falta de agua dulce?

Esto es una verdad universal que podemos ver en la playa clavando una sombrilla o en la luna clavando una bandera?

La cuestión es que hoy en día son demasiados los que quieren conquistar un bastión y pocos los que desean encontrar un camino de diálogo y encuentro en un mundo globalizado y, sin embargo, nos empeñamos en parcelar y parcelar: con fundamentalismos por cuestiones religiosas, de raza o sexo; con dictadores encubiertos o políticos incapaces?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine