19 de julio de 2016
19.07.2016
cartas al director

Intranquilidad

19.07.2016 | 05:06

Me gustaría dirigirme a la Policía Local, Nacional, Autonómica, Guardia Civil y todos aquellos uniformados que se ocupan de la seguridad de los ciudadanos. Y es que cuando veo a alguno de estos, me preocupo, se me acelera el corazón, repaso todos mis complementos y aprieto las mandíbulas para que pasen de largo. Y eso que soy una ciudadana corriente, sin problemas con la justicia, ni con la corrupción, ni con la evasión de impuestos, porque no tengo nada que evadir, ni con la violencia, ni con las fiestas populares, ni tan siquiera con las diferentes ideas políticas.

Y, sin embargo, al ver a uno de estos servidores de la ley, lejos de sentirme protegida, me siento intranquila y hasta acosada.

No me gustó nada que sin venir a cuento me siguiera un vehículo del 092 por las calles de Vigo durante un buen recorrido, incluso por algún callejón de sentido único, hasta que me detuve para estacionar y, poniéndose en paralelo con mi coche, se asomó un agente por su ventanilla para ordenarme con gestos violentos de su brazo que continuara la marcha. Además del tono seco, imperativo y desagradable hacia una ciudadana que no hizo ¡nada!, me quedé sorprendida e incómoda por las formas y pienso que algo tiene que ir mal cuando las fuerzas son de inseguridad. Reflexionen señores uniformados, y miren qué es lo que falla, porque al igual que "el valor se le supone", con la educación debería pasar lo mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine