Vitrasa significa Vigo-Transportes-Sociedad-Anónima, ¿no?, encima tiene el monopolio urbano. Dice mi madre que vienes desde 1968, cuando retiraron los tranvías. Soy usuaria de vez en cuando, porque vivo en una zona que me permite llegar andando a los puntos de la ciudad que suelo frecuentar.

Pero en estos momentos estoy pasando una "convalecencia" en Doral residencias, en la carretera del Rebullón al CUVI. Utilizo la línea 15C, eso sí, los fines semana ya nos dejan colgados, parece ser que hace servivio al Meixoeiro. Nunca entendí eso. Dejan a la residencia, a los familiares más bien, a disposición de los taxistas , y claro, un taxi hasta la Plaza de España sale por 12 ó 13 euros, pero en domingo sube la tarifa.

Ahora, encima, amenazan con dejarnos sin servicio en agosto; el autobús se quedará en Xestoso. ¿Y el CUVI, el Mercantil y la Residencia, qué?

Todos sabemos que es una línea rentable, llega a Samil y recorre el centro. Vale, es posible que por aquí no tenga muchos usuarios, pero basta con uno para poner el autobús hasta el CUVI. Es una mentira grandiosa decir que no hay actividad en agosto en la Universidad, sí la hay, eso sí de otro tipo, luego están las instalaciones del Mercantil y luego Doral residencias, que aglutina a discapacitados jóvenes o de edad media, ancianos (autónomos o dependientes) y personas como yo que estamos aquí "de balneario".

Es absolutamente necesario que la línea se mantenga en verano y los fines de semana y festivos (si luego nos llevan a dar una vuelta por el Meixoeiro, pues vale, no somos "pijolandia", como para protestar por eso). Se cursará una protesta en el concello y si hace falta en los juzgados. Los monopolios son nefastos. Ya escarmentarían ustedes si dejasen venir a otras empresas a cubrir el sevicio, con un minibus llegaría.

Conste que, en general, yo estoy satisfecha con el servicio urbano, las pocas veces que lo utilizo, pero abandonan los barrios y nadie tiene la culpa de que Vigo sea una ciudad "espallada": es la unión de muchas parroquias .

Resumiendo: el 15C tiene que hacer su recorrido los 365 días del año.