El clero

15.07.2016 | 04:55

Me considero católico, apostólico y romano y mal practicante y por supuesto español. Y creo fuera de lugar aquellos que habiendo tanto que hacer, al menos donde practicar algo útil en beneficio de mucho, se dediquen a provocar actos de mal gusto, como nos denuncia el cardenal D. Antonio Cañizares. Publicado en FARO DE VIGO el día l5-6-2016. No me parece prudente que se ofenda a esta vieja y tan introducida institución entre nosotros, como es la Iglesia Católica (entre otras) y se diga de ella más allá de lo que viene al caso.

Que hay algunos cargos de la Iglesia católica concretamente, que dan motivos para desagradables comentarios, por graves faltas, cierto. Que tales cargos debieran ser juzgados con debida justicia, como hace días nos comentaba el santo Padre, cierto. Y que nos quieren hacer ver gato por liebre, cierto. Con tapujos y traslados, de los que cometen tales agravios, no se hace Justicia, de lo que también nos decía el santo padre Francisco, en estos pasados días.

Hay pocos que quieran hablarnos de las dificultades que debe tener nuestro santo papa Francisco, a quien debemos el abnegado sacrificio para intentar cambiar en el sistema, y que falta les hace a la Iglesia. Pero él solo no tiene los votos. La mayoría de los ciudadanos van "puliéndose" de aquella anterior ignorancia y se van poniendo por delante de los consejos de la anticuada Iglesia, por no decirnos que dos y dos son cuatro. Haciéndole perder adictos, o desgana de practicar, la santa fe de la Iglesia católica, por mucha fe que sientas en tu interior.

Otra cosa es el considerarnos libres para decir cada uno lo que piensa. Suerte por lo que debiéramos estar orgullosos, pero también nos podemos pasar a veces, por lo que me adelanto a pedir disculpas.

Ahora bien, criticando a los creyentes practicantes, mofándose de sus reuniones o manifestándose con algaradas y hasta intentando prohibir procesiones, me parece exagerado. Hay, o se debe, de respetar las ideas de cada cual. ¿Es que tiene que gustarnos a todos el fútbol, peñas deportivas, la caza, la playa, las corridas de toros, por decir algo? Al que no guste lo tiene fácil, respetar al que lo practique y no pasarse. Mi modesta opinión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine