14 de julio de 2016
14.07.2016

Consecuencias de la irresponsabilidad a cuatro

14.07.2016 | 04:03

El PP ha ganado las elecciones"; "C's ha perdido 8 escaños"; "Peor resultado del PSOE en su historia". Eso dicen en todos los medios, lo repiten casi más que ese sórdido anuncio cuasi sanitario sobre algún producto cosmético de la teletienda: inútil y carísimo.

Se repiten tanto estas cabeceras que nos olvidamos de Juana. Una madre viuda con tres hijos: Juan, Jaime y Marta. Marta tiene esclerosis múltiple y a Jaime le han diagnosticado un tumor. A expensas de conocer si tal tumor es benigno o maligno, Juana recibe una pensión de 700 euros con la que hace frente a todos los gastos: a los cuidados; a las comidas y los colegios. Al uniforme de la empresa en la que trabaja, a jornada continua y sin descanso 6 días a la semana. Juana desearía trabajar 7 días solo para tener algo más de dinero con el que cuidar a sus hijos. Juana no tendrá vacaciones de verano, como más de 20 millones de españoles. A Juana le dan igual los números macro, la prima de riesgo, el Brexit y la Eurocopa. Juana lo que quiere es despertarse mañana con seguridad; sabiendo que sus hijos tendrán todos los cuidados que necesiten, que lo que ha trabajado su expareja en vida pueda recibirlo ella sin pagar ningún impuesto injusto mal llamado "de sucesiones".

A Juana no le importa tampoco quién gobierne, Juana quiere que sea quien sea quien gobierne, que lo haga por y para la gente como ella. Sin peticiones partidistas; sin un guiño a la televisión haciendo campaña para unas terceras elecciones. Juana se levanta todas las mañanas a las 5 para limpiar su casa, hacer los desayunos de sus hijos, vestir a Marta, llevarlos al colegio y luego ir a trabajar. Lo hace 365 días al año; sin rechistar; sin quedarse dormida ni un solo día porque sabe que el día que se quede dormida y no cumpla con sus responsabilidades su familia no come. ¿Qué es lo que obtiene por parte de las cabezas políticas? Irresponsabilidad. La única responsabilidad que los secretarios generales de los cuatro partidos tienen es Gobernar.

Sánchez, Rajoy, Rivera e Iglesias, a diferencia de Juana; se han quedado dormidos llevándonos a unas segundas elecciones pagadas con el dinero de la pensión de Juana para sus hijos. Cuando estos 4 se duermen; su familia, 40 millones de españoles, tampoco come.

Nos hemos estado preocupando más por la macroeconomía que por las economías más importantes: las economías domésticas que como la de Juana, se asfixian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine