10 de julio de 2016
10.07.2016

Proposición indecente

10.07.2016 | 04:55

Presidente, como celtista, a buen seguro que estos días le habrá preocupado la contestación social que ha tenido la campaña de abonados del club para la próxima temporada.

Sin duda, tendrán sus buenas razones para llevar a cabo una medida tan impopular y, por descontado, ya tendrán "presupuestadas" las reacciones que se están dando. No obstante, lo que no podrá negar es la sensación por parte del aficionado de que, estando siempre en los malos tiempos, parece verse castigado justo ahora, cuando llegan los buenos.

Por supuesto, entendemos las motivaciones del club de mejorar los índices que pide la liga para el reparto de los millones de la TV, entre ellos, los ingresos por abonos/taquillas, pero, también es cierto, que otro de los ratios es la asistencia media a los estadios, una asistencia que, como bien sabe, ha bajado por segundo año consecutivo y amenaza con un tercero.

Probablemente, desde su departamento de marketing, le habrán hecho llegar las iniciativas que otros clubes han emprendido. Destaca entre ellas una en particular: premiar la fidelidad del socio con descuentos en futuros abonos.

Si usted y su consejo de administración sopesaran una medida similar a la del Villarreal (por ejemplo) -que premia para la temporada 2017-2018, en forma de descuento, la fidelidad de los abonados que acuden al campo en la 2016-2017- estarían consiguiendo un doble objetivo. Por un lado, defendiendo la campaña de abonos como el punto de partida de las acciones a desarrollar, serían sensibles al malestar del socio, calmando un tanto las aguas y dando margen de superación a las renovaciones de esta campaña, ahora mismo en serio riesgo. En segundo lugar, mantendrían el objetivo fijado de aumentar los ingresos por abonos esta temporada (la recaudación seguiría siendo del 100% presupuestado por este concepto) "atacando" al mismo tiempo otro de los aspectos a mejorar, la asistencia a Balaídos. No basta con tener abonados, tienen que ir al campo.

Finalmente, es cierto que los descuentos aplicados por asistencia sí afectarían a la recaudación de la temporada 16/17 pero no hay que olvidar que la próxima campaña estaríamos activando ya el quinto año consecutivo en primera división, con lo cual veríamos, pese a todo, reforzada nuestra situación respecto al resto de clubes, en base a los criterios deportivos. Mejoraríamos nuestra posición relativa este año y mejoraríamos el próximo año también.

¿No le convence, señor presidente?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine