07 de julio de 2016
07.07.2016
cartas al director

Salida de Europa

07.07.2016 | 05:26

Analizando un poco más en profundidad la salida del Reino Unido de la Unión Europea, de alguna manera puedo llegar a comprenderlo. Vaya por delante que estoy segura de que pertenecer a la Unión Europea es beneficioso en muchos aspectos, como la moneda única, una cierta estabilidad económica, la facilidad del comercio entre países, la eliminación de fronteras y alguna legislación que permite que se protejan algunos derechos.

Sin embargo sí que es cierto que el pertenecer a la UE también tiene sus costes; el primero es un coste económico enorme, ya que hay que pagar el sueldo a miles de funcionarios, a miles de políticos y a miles de comisarios que, de no existir la UE, nos lo ahorraríamos. Por no hablar de la cantidad de millones de euros que se van en impuestos para la UE. Y otro coste que además de económico perjudica directamente a los ciudadanos y sobre todo a las empresas de distintos sectores, como es el disparate de "corpus" normativo de medidas, normativas, reglamentos, leyes, instrucciones, disposiciones y demás preceptos que hay que cumplir bajo pena de cuantiosas sanciones que, de no existir la UE, no habría que pagar. Y, sobre todo, que mucha de la legislación europea, so pretexto de "protección" de las lenguas, del medio ambiente, de la "igualdad", de lo "políticamente correcto" etc., lo que hace es conculcar los derechos de los ciudadanos.

En fin, que creo que la salida del Reino Unido de la UE es, ahora mismo, perjudicial para todos, incluidos los británicos (sobre todo económicamente) y creo que, en términos generales, es más fácil conseguir los objetivos estando todos juntos que por separado; pero también entiendo que los ingleses estén hartos de tanta normativa, de tanta legislación, de tantos impuestos y de tener que estar sometidos a más gobiernos a parte del propio.

En España, como estamos acostumbrados a tener que obedecer a varios gobiernos (municipal, provincial, autonómico, nacional, etc.) y a obedecer todo tipo de leyes absurdas y muchas veces contradictorias, pues otro más ya ni lo notamos. Y así estamos: manteniendo pesebres y funcionarios de todo tipo y pelaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine