cartas al director

Alta velocidad

23.06.2016 | 05:39

Leo, no con cierta preocupación, la noticia de que "Santiago se prepara para recibir la Alta Velocidad Madrid-Galicia".

Los vigueses debemos exigir que no solo no se penalice el tiempo, sino tampoco la necesidad de invertir el sentido de marcha del tren en el caso de que este tenga que entrar en la estación de Santiago de Compostela, con lo que supone de molestia para los pasajeros y que convertiría el tramo Vigo-Santiago en un "ramal" de la alta velocidad Madrid-Galicia.

Hay razones objetivas que se oponen a que los trenes de alta velocidad que salgan de Vigo con destino Madrid u otros destinos, vía Ourense, tengan que entrar en la estación de Santiago: 1ª- Vigo pasa a situarse como la ciudad más distante de Madrid en lo que a alta velocidad gallega se refiere. 2ª- Los tiempos se verán penalizados debido a las paradas de Pontevedra y Vilagarcía (mínimo 5 minutos por parada, total 10 minutos). 3ª- Una vez en la estación de Santiago el tren, probablemente, se enganche al que viene de A Coruña e invierta su sentido de marcha para continuar hacia Ourense.

Esta operación se realizará en no menos de 10 minutos, con lo cual se habrá incrementado el tiempo del recorrido en 20 minutos, lo que supone un 50% más de lo habitual Vigo-Santiago en alta velocidad.

La solución es sencilla: que lo trenes que salgan de Vigo (estación de Urzáiz) por la línea de alta velocidad con destino Ourense no entren en Santiago, sino que utilicen el "by-pass" existente (incomprensiblemente en vía única) a través del cual se accede a la línea de alta velocidad Santiago-Ourense sin la necesidad de tener que invertir el sentido de marcha y con el consiguiente ahorro de tiempo y molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine