Carta a un amigo imaginario

20.06.2016 | 03:55

Amigo imaginario:

El pasado lunes día 13 de este mes, tuvo lugar el esperado debate a cuatro: Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias. Como todos sospechábamos, fue un debate tedioso e insustancial. La misma trama argumental del debate anterior -en el que se habían enfrentado Mariano Rajoy y Pedro Sánchez-, las mismas preguntas sin respuestas convincentes, las mismas descalificaciones -menos mal que en esta ocasión no hubo insul- tos-, los mismos y reiterativos datos sobre el empleo (temporalidad y precariedad, a pesar del inútil empecinamiento de Rajoy en demostrar lo contrario). Más de lo mismo.

La conclusión a la que he llegado -y presumo que, también, una abultada mayoría de los ciudadanos de este país-, es que continuamos sin vislumbrar un líder capaz de desbloquear la situación de provisionalidad, de atasco político, en la que nos encontramos, y en la que, probablemente, vamos a continuar si no se produce un pacto, serio y responsable, que facilite la gobernabilidad de España.

Todavía queda una semana de campaña electoral, y los líderes de los cuatro principales partidos continúan de gira artística, actuando a lo largo y ancho del suelo patrio, haciendo promesas que ellos saben, igual que nosotros, que no podrán cumplir. Y, también, cómo no, descalificando al rival. Todo un clásico en los mítines de las campañas electorales. Y así, oyendo las mismas frases, las mismas divagaciones... ¡Las mismas tomaduras de pelo!

El próximo día 26 de este mes de junio, por segunda vez en seis meses, tenemos una nueva cita con las urnas; y los buzones de nuestros domicilios, al borde de la indigestión, reciben propaganda electoral de las principales formaciones políticas del país. Un gasto innecesario, que sale de nuestros bolsillos.

Ya tenemos en nuestras casas la información que (no) necesitábamos: cartas personalizadas, folletos informativos, papeletas y sobres. Todas las facilidades para que, sobre en mano, nos acerquemos a la mesa electoral del colegio de nuestro distrito y votemos libremente. Pero yo me pregunto, querido amigo, si alguno de ellos merece nuestro voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine