Con el pasar de los años

13.06.2016 | 03:57

Y es hoy, que con el pasar de los años y el crecer de mi experiencia, me pregunto: ¿Acaso no era D. Alonso Quijano el más cuerdo de los caballeros?

En este mundo convulso y cambiante que nos toca enderezar, añoro la templanza y el valor de quien apoyado en su fe no duda acometer contra gigantes que lo doblan en tamaño y fuerza. Que por amor incondicional se echa el mundo por montera y cabalga sobre su fiel Rocinante. Quien busca el diálogo antes que la batalla. Quien no duda en arriesgar su vida por liberar aquellos que él veía esclavos. Quien protege a su escudero como a un hijo y además le enseña los secretos de la vida. "Sábete Sancho que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro", le dice, así, como si nada y de repente encierra en esta frase la esencia de la vida. Ingenioso hidalgo que de forma alegre y simple nos enseña el significado de palabras otrora sagradas como amor, amistad, lealtad, valentía, integridad y respeto. Palabras que han ido cayendo lentamente en el cajón de lo superfluo debido al uso que hemos hecho de ellas. O qué decir de quien nada para sí quiere, lo regala todo y bien delega cuando se ha de gobernar, ya sean propiedades, castillos o ínsulas. Quien nunca bebe solo y sabe que el mejor vino es aquel que se bebe en compañía.

Imagino su figura cabalgando su corcel y embistiendo con empeño a aquellos que su ínsula saquean y reparten los tesoros de la patria, y es hoy que lo imagino en este IV centenario, que no hay molinos, que no hay gigantes, pero abundan malhechores a los que salirle al camino y gritarles ¡alto al caballero! Y es hoy, que con el pasar de los años y el crecer de mi experiencia, me pregunto: ¿Acaso no era el más cuerdo y sabio de los hombres aquel caballero que supo vivir como hoy no sabemos y a tenor de lo veo, jamás sabremos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine