Socialdemocracia busca partido

12.06.2016 | 07:07

¿Qué partido político tiene el deber defender la socialdemocracia? ¿Aquel que tiene sus orígenes y raíces en las clases llamadas populares? ¿Ese que solo defiende sus intereses políticos y quiere mantener el status quo de toda la vida? ¿O uno que se transforme con el tiempo y que tenga como objetivo ganar más adeptos a su causa y esté más comprometido con el futuro político que con el origen social?

Hoy en día los politólogos, sociólogos y antropólogos constatan que ya no existe el militante o simpatizante clásico socialdemócrata y que los partidos a nivel europeo no se percataron o no quisieron ver los cambios. La erosión dentro del electorado clásico socialista o socialdemócrata se está viendo ya en la Europa Central, donde la llamada clase obrera vota a partidos populistas de derecha o extrema derecha. Si la socialdemocracia quiere revitalizarse hay que eliminar dentro de las organizaciones políticas el nepotismo interno y las carreras exclusivamente político-profesionales. Estar solo para repartir rosas y pegar carteles tampoco es muy atractivo para las nuevas generaciones y por supuesto hay que abrir las puertas a los nuevos profesionales.

Las políticas socialdemócratas tienen que adaptarse a los nuevos tiempos porque si no los partidos de corte socialdemócrata corren el riesgo de ser partidos sin fuego, que predican sin calor y que socorren a los pobres sin buscarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine