12 de junio de 2016
12.06.2016

Qué pena ser rico

12.06.2016 | 07:07

Carmen Cervera ha dicho en una entrevista estos días que "ser rico es difícil" porque conlleva mucha responsabilidad. Ante una frase de semejante calado un cerebro en estado de reposo salta como una rana de laboratorio ante una descarga eléctrica.

Analicemos la frase. ¿Se refiere a que tiene que ser responsable para no dilapidar su riqueza? ¿A que debe ser cauta para que ningún familiar o amigo aprovechado le anime a gastar demasiado y convertirse, Dios no lo quiera, en pobre? ¿A que es responsable de que sus descendientes tengan a bien seguir siendo ricos y que sepan así lo que es bueno?...

Y es que ser rico no es cualquier cosa. Uno debe levantarse cada día siendo consciente de que depende de uno mismo mantener su propia riqueza y disfrutarla hasta que se muera. Menudo estrés. Yo no sé si podría. Ni la inmensa cantidad de pobres de este país, que se levantan pensando en trivialidades como qué tipo de malabarismo harán hoy para ahorrar algún euro en la compra, o cómo hacer para intentar ver a su hijo un ratito más porque no hay manera de salir puntual del trabajo, o cómo estirar el sueldo para pagar todas las facturas. Naderías. Lo grave es la responsabilidad de que de ti, y solamente de ti, dependa seguir siendo rico, y que no recibas ningún tipo de ayuda exterior para ello. Tanta plataforma contra el desahucio o para ayudar a Siria cuando hay gente que lucha totalmente sola por mantenerse rica? Es que los pobres somos de lo peor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine