11 de junio de 2016
11.06.2016
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La muerte de una mascota

11.06.2016 | 05:39

La muerte de una mascota suele ser algo muy doloroso para muchos, y no tan doloroso para otros. El caso es que hay personas que, en el momento en que un peludo entra en su hogar, este se convierte en uno más de la familia y, con el paso del tiempo, esa relación se afianza; de ahí viene que hay gente que dice que no tiene hijos, pero sí un perro, un gato u otro tipo de mascota.

La muerte de un animal es algo terrible y, después, te preguntas: ¿cómo es que no cogí la enfermedad a tiempo? o ¿pude haber hecho más por él? Pero, claro, en muchos casos aunque cojas la enfermedad a tiempo de cura en muchos casos uno no puede costearse el tratamiento, aumentando así su frustración y sentimiento de culpabilidad.

Hace poco más de un año que murió mi adorable gato. No podía creer que ya no lo acariciaría más ni lo besaría, ya no escucharía más sus maullidos delicados ni me mirarían más esos dos ojos enormes que me iluminaron los 13 años que estuvo a mi lado.

¿Por qué no ponen más facilidades de pago a los desempleados en las clínicas veterinarias? ¿Por qué tenemos que mirar impotentes cómo la vida de nuestro ser querido se apaga sin poder hacer nada por la escasez económica? Ahí dejo la pregunta.

Quiero dar las gracias a todos los que me ayudasteis y apoyasteis en esos duros momentos y por esas llamadas y mensajes de condolencia. También quiero dar las gracias a las protectoras y refugios por esa gran labor que realizáis recogiendo animales de la calle donde otros desalmados los abandonaron y, así, poder darles una segunda oportunidad de vida. Esa vida que se merecen, dándoles alimentos, medicamentos y cobijo con la única ayuda de sus manos y bolsillos. Es de admirar. Yo las admiro. También quiero agradecer a todas esas personas anónimas que recogéis y alimentáis animales en la calle sin mirar para otro lado.

Este es un pequeño homenaje a mi gato (Gatópolis, 2002-2015) siempre en mi corazón. Recuerda: no compres, adopta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine