El famoso bloguero de 25 años, en prisión desde el jueves por abusar sexualmente de un menor y producir material pedófilo, no estuvo a solas con los alumnos , según aseguran varios colegios. Sus directores piden "tranquilidad" a las familias, tras conocerse que el autor de "El blog de Juanri" dio charlas en más de setenta centros escolares de España. No obstante, algunos institutos sopesan emprender acciones legales "por el daño causado" a su imagen.

El secretario general de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Santiago García, explicó ayer que los colegios trataron al valenciando Juan R. P. "como a cualquier persona externa" y "en ningún momento estuvo a solas con los niños". García indicó que el acusado "siempre acudía a los colegios presentándose como un experto educativo especializado en marketing" y ofrecía "potenciar la imagen del centro". Cabe la posibilidad de que algún centro le pagase por contratar sus servicios.

Por su parte, la directora de un colegio madrileño afirmó que el supuesto abusador estuvo "día y medio" en sus instalaciones, "acompañado en todo momento por personal docente y parte del equipo directivo". Este relato coincide con los comunicados que varios centros de Madrid han enviado a los padres en relación con este asunto. Según esta misma directora, el presunto pederasta contactó con el colegio "en un tono profesional", alegando que tenía un blog educativo y estaba visitando centros "para conocer diferentes sistemas educativos" y elaborar un ranking. La dirección aceptó la visita porque en su blog "había muchas referencias de colegios de reconocido prestigio".