04 de junio de 2016
04.06.2016

Poesía eres tú

04.06.2016 | 04:55

Quiero hablarles de una iniciativa cultural que tuvo lugar, hace unos meses, en el municipio gallego de Carral. La Asociación Ecocultural Lacrar se encargó de organizar un evento consistente en pegar, por las calles, alrededor de 200 poemas, previamente recopilados en su página web.

Con esta sencilla propuesta, la poesía se hizo visible, se le permitió salir del enclaustramiento del libro o del ordenador (en este caso), para hacerse propiedad de todo el pueblo.

Es, precisamente, esta participación popular, la que derriba otro mito: los poetas no son seres excéntricos y solitarios, encerrados en su "jaula de cristal".

Hace muy poco tiempo, en Barcelona, han sacado poemas a la calle. En esa ocasión, procedentes de nombres reconocidos de la literatura.

Me parece enormemente valiosa cualquier iniciativa cultural, del corte que sea, pero me gustan, especialmente, las centradas en la poesía, debido a que su presencia en la sociedad sigue siendo minoritaria, a pesar de que existen entidades y artistas muy volcados en tratar de equipararla, en popularidad, a otros géneros literarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine