El norte ya no es lo que era, ¿o siempre ha sido el mismo?

02.06.2016 | 04:55

Cuando se habla de diferencias entre comunidades autónomas, de tratos favorecedores, de que el estado roba a las comunidades más ricas? Será que nací en una comunidad pequeña y olvidada, pero siempre me viene el mismo pensamiento a la cabeza: las comunidades ricas son ricas por algo, y las pobres lo son por otra razón.

Todos sabemos que el País Vasco, Navarra y Cataluña tienen un trato especial (por mucho que se quejen) gracias a que durante la dictadura se les dio manga más ancha (es decir, mayor autonomía) que al resto de comunidades. Nada más lejos de hacer apología de la dictadura. Simplemente quiero hacer hincapié en que mientras los más favorecidos se nutren de los jóvenes, las inversiones y las empresas, el resto de comunidades (en mi caso, las del norte, léase Galicia, Asturias y Cantabria) envejecen, empobrecen y son más precarias que ayer.

A mí me duele esta indiferencia por no saber explotar (que se puede) y hacer revivir nuestra región. Me duele por los que están, pero sobre todo por los que, como yo, estar no podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine