cartas al director

Multas en Cangas

30.05.2016 | 04:04

Buenas, escribo esta carta para hacer públicos unos hechos, cuando menos desafortunados, que ocurren a diario y desde hace años en Cangas do Morrazo, más concretamente en la zona peatonal de O Forte, en la calle Contraalmirante Félix de Ozámiz y en la Travesía Mestre Tenreiro, entre otras. Ocurre lo siguiente, si bien estas dos calles son de las denominadas peatonales, en las cuales está terminantemente prohibido aparcar, lo cierto es que esto no se ciñe a la realidad porque hay determinados vecinos de la zona que dejan sus vehículos tanto de día como de noche sin que por ello reciban la pertinente sanción. Repito que son solo determinados vehículos de vecinos del barrio de los de toda la vida los que pueden aparcar, pues el resto de los mortales, a pesar de estar censados en el mismo ayuntamiento, a pesar de ser vecinos del barrio y por ende del ayuntamiento, si dejamos nuestros vehículos, aunque no sea toda la noche o el día, aunque solo sea un rato, nosotros sí nos llevamos una multa.

Cuando estaba el anterior gobierno local, tras haberme llevado dos de esas multas y haberlas pagado, me dirigí a la por entonces concejala con competencias en esta materia, que por aquel entonces era una tal doña Berta (Miren si hace años de esto ya). Bien. A esta concejala le comuniqué que a mí se había procedido a sancionarme en dos ocasiones, que en ambas yo había tenido que abonar la oportuna sanción, pues asumía que había aparcado mal y a lo hecho pecho, pero que no encontraba ninguna explicación coherente para el hecho de que los "vecinos del barrio de toda la vida" siguieran aparcando a diario sin haber sido sancionados en ninguna ocasión. Han pasado ya unos tres años o más, he ahorrado y me he comprado un garaje al que curiosamente muchas veces no puedo acceder porque hay vehículos estacionados en estas dos calles peatonales a los que no se sanciona.

Yo soy una persona bien pensada, que cree en el hecho de que todos somos iguales ante la ley, pero cualquier otra persona un poco más desconfiada podría llegar a pensar que las multas impuestas por los funcionarios del Ayuntamiento de Cangas solo se le ponen a los que no somos "del barrio de toda la vida", a los turistas que vienen a pasar sus vacaciones, etc, etc... Como antes he dicho, yo no soy mal pensado pero los hechos hablan por sí solos, dos veces que aparqué dos multas que me llevé, la segunda mayor que la primera por reincidente, lo que en alguna ocasión me ha hecho cuestionarme si en este ayuntamiento se nos trata por igual a todos los vecinos. Yo no quiero un trato especial para conmigo respecto de la Policía Local de Cangas, lo que sí me gustaría es ver que cuando patrullan por la zona multan a todos los que no cumplen con la prohibición de aparcar en la zona, han pasado años pero yo sigo sin atreverme a estacionar mi vehículo porque un solo día que lo haga, ese día me ponen la multa, aunque puedo demostrar que determinados vehículos siguen aparcando a diario sin el menor problema.

Ha cambiado el gobierno local, y aunque lo pensé en su día, no acudí a intentar hablar con el concejal que obstenta hoy en día la competencia porque estimo que es seguro que tiene cuestiones más importantes a las que prestar su atención, sin embargo aprovecho esta carta para poner en su conocimiento, y en el de todos los vecinos del municipio estos hechos que son tan verificables como lamentables, cualquier día, de cualquier mes, de cualquier año...; y que vienen sucediendo desde hace por lo menos un lustro para ver si por fin alguien con competencia en la materia y coherencia pone fin a este desatino. Agradezco mucho que hayan leído esta misiva y espero que no quede solo en una mera anécdota que comentar mientras se lee el diario porque representa un claro agravio comparativo entre vecinos de un mismo ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine