Quiero denunciar cómo me siento de burlada e impotente ante el Ayuntamiento y su burocracia.

En el mes de abril me embargaron parte de mi pensión sin previo aviso. Cuando fui al INSS a preguntar cuál era el motivo, me dicen que es un embargo del Ayuntamiento, que ese mes el importe era de 167,22 euros y que el mes próximo serían 21,48 euros, hasta completar los 188,70 que era el total del embargo.

Me fui al Ayuntamiento a la Recaudación Ejecutiva y me comunican que ese embargo corresponde a un IBI del año 2013. Les hago saber que ese IBI está pagado desde el 4/2/16 y les enseño el resguardo sellado por ellos.

Después de hacer sus averiguaciones y no teniendo claro ni ellos mismos lo que había pasado, me dicen que había sido un embargo indebido y que me devolverán el importe. Para ello tengo que llevarles un certificado del banco que me costó 30 euros, presenté todo en el Ayuntamiento -con las consabidas molestias que conllevan estas idas y venidas- advirtiéndoles que levantaran el embargo en el INSS para que el próximo mes no me embargaran los 21,48 euros.

Al día de hoy sigo sin recibir el abono de mi dinero y con el agravante de que me han deducido los 21,48 euros de mi pensión.

Nuevamente doy los mismos pasos sin resultado, no hay ningún sitio donde pueda reclamar lo mío y denunciar esta injusticia.

El Ayuntamiento se equivocó y yo pago las consecuencias de su error, todo esto me produce molestias, pérdida de tiempo y gastos. Me siento burlada y en el Ayuntamiento me dicen que estos trámites tienen una demora de casi un año. ¿No es una burla? ¿Me lo van a devolver con intereses como cobran ellos?

A ver si alguna persona del Ayuntamiento puede contestar a mis preguntas y explicarme cómo una devolución de un dinero que no les corresponde tarda un año en devolverlo, cuando lo correcto sería en cuanto lo reclamé me lo hubieran abonado al día siguiente.