¿Qué persona con un poco de sentido común y sensibilidad humana disfruta viendo o participando hacer sufrir un animal?

A determinados animales les llamamos salvajes cuando ellos solo matan para sobrevivir o defender su territorio de caza, nunca lo hacen por diversión o placer. ¿Entonces quiénes son los salvajes? Hay quien pretende justificar que es una tradición de muchos años.

En la antigüedad había pueblos que sacrificaban a sus semejantes, ellos también lo hacían por creencias religiosas y por formar parte de la tradición histórica. Las personas que poblamos este planeta ¿somos seres racionales y civilizados?, o por el contrario somos la peor raza que existió en este planeta a lo largo de su existencia (existencia de miles de millones de años).

De todas las razas que hubo en la tierra en toda su existencia, la raza "humana" es de largo la más sanguinaria y la que más destruye su entorno, destruyéndonos y perjudicando a todos. No aprovechamos la capacidad "intelectual" que la naturaleza nos proporcionó.

Somos tan sanguinarios que, además de destruir y hacer sufrir a todos los seres vivos, destruimos nuestro entorno por placer o intereses económicos, siendo necesario para todo tipo de vida, animal y vegetal. Y como siempre hay políticos que apoyan ese proceder, defendiendo sus intereses personales.

Hay personas que la frustración que acumula en su vida diaria la quieren descargar en todos y todo lo que le rodea. Quizá sería mejor que se relajen practicando un poco de deporte, como puede ser el correr que les ayuda a descargar la acumulación negativa y violenta que tienen.

Es importante que utilicemos la inteligencia que la naturaleza nos proporcionó para dejarle a nuestros hijos un futuro un poco mejor que el recibido por nuestros padres.