22 de mayo de 2016
22.05.2016

Se acaba el tiempo

22.05.2016 | 04:55

Leo y escucho con preocupación las medidas económicas que se plantean desde los distintos partidos políticos para hacer frente a la más que difícil situación en la que este Gobierno ha dejado a España. Subidas de impuestos, reducir las pensiones, despido libre, bajar salarios, rogar a Europa y más de lo mismo. Ni una sola medida nueva y viable, más demagogia y engaño al ciudadano. Pero la situación es tan grave que es necesario dejarse ya de pamplinas y coger el toro por los cuernos. Hay que ser valientes y estar unidos, y quede muy claro que cuando hablo de ser valientes no hablo de facilitar el despido libre; es más, creo que esta medida solo puede ser defendida por miedosos y mediocres sin ideas ni futuro social.

Me encantaría haber escuchado o leído algo sobre premisas heredadas o la configuración misma del Estado y sin embargo nada se dice sobre el Concordato con la Iglesia que es realmente gravoso, que nada aporta y propio de épocas y modelos de estado ya olvidadas, impropio de un Estado laico y de derecho, nada sobre el inasumible tamaño político del Estado, con concellos, diputaciones, áreas metropolitanas, gobiernos autónomos con sus parlamentos, Gobierno central, Senado y Casa Real, nada que haga referencia a la inminente necesidad de reducir en al menos un 50 % los 432.000 políticos que viven a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, cuando Alemania, con el doble de población, tiene 140.000, nada sobre el despropósito del mapa de ayuntamientos, con casos sangrantes de cientos de municipios con menos de 1.000 habitantes, nada sobre medidas destinadas a recuperar el sector primario, otrora fundamental en este país, nada sobre la creación de polígonos y áreas industriales con apoyos y medidas encaminadas a la creación de empleo joven y valiente en sectores industriales, nada sobre la creación de líneas de crédito ajenas a la usura y encaminadas al apoyo a nuevas y viables ideas, nada sobre medidas de apoyo encaminadas a favorecer la exportación de la pequeña y mediana empresa, nada sobre el endurecimiento del Código Penal en lo que a corrupción y fraude se refiere.

La propuesta es subir los impuestos, masacrar al ciudadano y rogar a Europa. Pues en mi opinión, no se me ocurre mejor tarjeta de presentación ante Europa que sentarse a la mesa con medidas serias y de aplicación paulatina pero constante sobre los temas aquí citados. Eso sí nos haría creíbles ante cualquier interlocutor. El resto, un brindis al sol, más engaño, más pobreza y menos futuro para nuestros hijos y esto bien lo saben todos los partidos de este país. Dice hoy el presidente en funciones que está preocupado por el futuro de las pensiones, yo sin embargo estoy asustado por tener que entregar este futuro a la actual clase política, y hablo de todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine