21 de mayo de 2016
21.05.2016

La quiebra del actual sistema

21.05.2016 | 04:55

Desde la ventana del cuarto de estar de mi domicilio veo en todo su esplendor el edificio abandonado recientemente por el Sergas llamado Policlínico Cíes. Su aspecto exterior posiblemente no resulte arquitectónicamente interesante pero se le ve sólido y en perfecto estado de mantenimiento. Por otro lado la Seguridad Social, aquí en Vigo, comienza la construcción de un nuevo edificio para su Tesorería con espectáculo bochornoso incluido con motivo del llamado "acto de colocación de la primera piedra". Al mismo tiempo que esto escribo, una manifestación de protesta discurre por esta misma calle por una sanidad pública para todos, contra los recortes en sanidad y alguna que otra reivindicación con presencia de sindicatos y partidos políticos hoy en la oposición.

Estas tres noticias de rabiosa actualidad me llevan a considerar la estupidez de la que están haciendo gala los responsables de permitir que estas cosas ocurran. Justamente se ponen a construir un nuevo edificio cuando disponen de otro perfectamente utilizable para la actividad que pretenden. Se llevan a la gente a manifestaciones de protesta para, en definitiva, reivindicar más gasto lo que traerá en un futuro próximo una de estas tres cuestiones: mayor aportación dineraria de los usuarios, nuevos recortes o, lo más dramático, la quiebra del actual sistema.

Que estas cosas vayan a continuar ocurriendo o no posiblemente tengamos la oportunidad de decidirlo en el mes próximo. El panorama no es demasiado propicio para parar esta inercia derrochadora y demagógica de las opciones que nos proponen. Seamos optimistas y confiemos en una mayoría que sepa elegir al menos malo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
S.P.
Lo malo del embrollo que ha montado la Xunta con la sede de la fundación...
MANUEL BRAGADO
Vigo contou cun gran teatro en 1832. Foi o que na Princesa inaugurou o rico comerciante Velázquez Moreno...
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine